jueves, 6 de mayo de 2010

La violencia no se agenda

(Foto: EFE)


Creo que vale la pena hacer un comentario sobre las declaraciones del día de ayer de nuestro Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Está de visita en Washington y se reunió con la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano; durante este encuentro Gómez Mont afirmó que: “el ciclo de violencia en México disminuirá en los próximos meses y para finales de año se hará más patente dicha disminución”. Lo que no esperaba nuestro Secretario de Gobernación era que el Subdirector de la DEA afirmara unas horas después que: “… la violencia horripilante en México podría empeorar…”.

Y entonces ¿A quién le creemos?

Creo que por pura lógica y si revisamos un poco las noticias a lo largo de la semana podremos comprobar que la violencia va aumentando y no al contrario. Agréguenle el hecho de que la violencia no se agenda, no es un evento o suceso que se controle y administre. Es irresponsable por parte de las autoridades afirmar algo parecido e incluso dar prácticamente fecha cuando no está ni cerca de la realidad. Entiendo que se quiera dar una imagen positiva de nuestro país en el exterior pero tampoco hay que exagerar.

Lo cierto es que la política de seguridad y contra el crimen organizado ha sido un fracaso, cada día parece más una farsa y menos un intento verdadero por terminar con el narcotráfico.

La violencia no se agenda pero las elecciones sí, los invito a que vayamos armando nuestra lista ya sea por partido o personaje político con sus aciertos y errores para que no se nos olviden estas promesas adelantadas.

Poncho

1 comentario:

Unknown dijo...

Claro, no es de extrañarse agendar el cese a la violencia, México es "Procastinator" Que chido que abriste tu blog, estaré al pendiente